11/12/09

Mi princesa negra

Ariadna Terribas

Mis cortos, pero diarios trayectos en tren los aprovecho para pensar en todo aquello que forma o ha formado parte de mi vida. Hoy mis pensamientos me han traído el recuerdo de una princesa negra, una preciosa y pequeña princesa que un día cerró los ojos y estuvo a punto de no volver a abrirlos.


En los cuentos de hadas, príncipes, enanos e historias fantásticas, suele aparecer el heroe salvador que nos lleva a un final feliz. Quizás la realidad no se aleja tanto de los cuentos de hadas. Alexandra, mi pequeña princesa, también tuvo su príncipe, o mejor dicho, sus príncipes. Gente anónima, que de manera totalmente desinteresada pero con muy buena voluntd e ilusión, la han ayudado a superar una delicada operación de corazón que estuvo a punto de prohibirle ver de nuevo la luz del sol. Muchos han sido sus príncipes, empezando por los voluntarios de Infancia Solidaria, pero creo que si tuviera que escoger la etiqueta de “príncipe salvador” se la colgaría a mis padres y, sobre todo, a mi hermana Andrea. No negaré que convivir durante cuatro meses con Alexandra y su mamá, Sábado, que hablan un idioma diferente al nuestro, con unas costumbres tan diversas, haya sido fácil, pero como miembro de una familia acogedora, os puedo asegurar que ha valido, y mucho, la pena. No creo que la única beneficiada de esta experiencia haya sido mi princesa negra. Todos los que hemos estado a su lado hemos crecido!




Ahora la pequeña princesa guineana vuelve a estar con los suyos, riendo, cantando y corriendo como nunca lo había podido hacer. No sabemos si la volveremos a ver, pero si esto ocurriera, será dentro de unos años, y aquella pequeña princesa habrá crecido, y dejará de ser aquel bicho que todos recordamos, que en cuanto te despistabas se te subía por los brazos.


Aunque la espera sea larga o eterna, espero no olvidar nunca aquella mirada profunda y llena de vida. La mirada de una princesa negra, una princesa guineana que nos enamoró a todos con su vitalidad y ternura.

Mucha suerte princesa!




No hay comentarios: