12/6/10

Nuestros niños de Barcelona

En resumen, así está la situación:

BIBIANA DE GUINEA

Está recuperándose muy muy bien de su operación de corazón en su fantástica familia de acogida. La semana que viene la visitan en Sant Joan de Deu y le hacen una prueba auditiva (bajo anestesia) para saber el alcance de su sordera y si es tributaria de audífonos o incluso tal vez de un implante coclear.

ANGE DE CAMERUN

Llega el domingo a Barcelona con Ana y Alonso sus padres “españoles”. Le hacen el transplante de córnea del otro ojo el lunes en la Clínica Barraquer. Se quedarán en casa de Alicia hasta que les den el alta y puedan volver a Madrid. Tenemos muchísimas ganas de verlo.

HENRY GUSTAVO DEL SALVADOR

Implante coclear de la Fundación García Ibañez. Viene en Julio por poco mas de un mes que dura la intervención y la programación del implante.

En cuanto sepamos las fechas exactas, le buscaremos familia de acogida.

JIMENA DE PERU

Implante coclear de la Fundación García Ibañez. Viene en Julio y ya tiene familia de acogida de la propia Fundación. Esperamos fechas para comprarle el billete.


SURI DE PERU




Ya tenemos una nueva Karateka en la familia de IS, os adjunto foto. Le pusieron el implante coclear ayer y todo ha ido muy bien. Tres semanas más y le harán la programación del aparato y a casita....oyendo y con el corazón apañado.

MARKUS DEL SALVADOR

Vendrá unos días a casa de Alicia en Julio a que le vuelvan a programar el implante en la Fundación García Ibañez. Esperrmos que pronto habrá un especialista en el Salvador que puedan programar este tipo de aparatos ya que se debe de hacer cada año para tener un resultado óptimo.

NANDA DE MOZAMBIQUE

Estamos esperando a que el Hospital Parc Tauli nos diga que ya la podemos traer (el caso está aceptado). Tanto su mamá de acogida como nosotras estamos impacientes.

DANNY DE HONDURAS

Después del verano nos darán fecha para la intervención cardiaca en Sant Joan de Deu. (está ya aprobada).

ERIK DE ECUADOR

Estamos esperando aceptación del Hospital Parc Taulí. Enviamos hace poco informes actualizados que nos solicitaron y que nos costó mucho conseguir.

MOUSSA DE GUINEA

Estamos esperando aceptación de la Generalitat de Catalunyapara este pequeño que cariñosamente llamamos el peque de la “pila”. Estamos “preocupadas” porque esta vez tardan mucho en contestarnos…..

SOUKAYNA DE MARRUECOS

Tiene una escolisosis muy muy pronunciada y necesita una intervención para mejorar su calidad de vida. Presentado el caso en Fundación Medifiatc. El Martes próximo tengo una cita con ellos.

NIÑA PALESTINA SORDA

Hemos presentado el informe a García Ibañez para opinión y por si fuera tributaria de un implante coclear.

NIÑA COLOMBIANA

Tiene esclerosis tuberosa y necesita una intervención neurológica muy específica que según nos ha comentado la asociación de Esclerosis de Madrid que nos ha presentado el caso, sólo la efectúa un neurocirujano (que ya conoce el caso de la pequeña) en el Hospital del Mar de Barcelona (Generalitat). Estamos esperando los informes para presentarlo.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Tengo un niño afectado de esclerosis tuberosa y no tenia conocimiento de que en el Hopital del Mar de Barcelona hubiese un neurocirujano, por favor me podeis dar mas información de esta intervención. estare muy agradecida.

Anónimo dijo...

Apreciada Luisa,
Es Usted de Colombia? No se si es el mismo caso pero tenemos un caso muy similar que nos ha presentado la Asociación de Esclerosis Tuberosa en Madrid. Efectivamente, tengo conocimiento que en el Hospital del Mar de Barcelona hay un neurocirujano especialista en este tipo de patologías. Si lo desea, le ruego me contacte directamente a mi correo alicia@infanciasolidaria.org ya que no dispongo del suyo.

Marga Flores dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.