5/12/09

Frehiwot, fruto de la vida

8 de diciembre

Frehiwot tenía fiebre, y Marta estaba asustada:

Hola a todos!!

Bueno, después de darnos el susto de que tenían que ingresar a Frehiwot esta tarde de nuevo, ya estamos en casa. Le han hecho dos ecografías, análisis de sangre y de orina y parece que está todo bien. Nos han dicho que la fiebre sigue siendo normal, que probablemente todavía tiene un foco de infección y el miércoles con la resonancia lo verán y decidirán que se hacer.

Ella está muy bien, sobre todo después de que la dijeran que no tenía que dormir en el hospital. En un principio dijeron que sí y casi nos da un telele a las dos. En estos días a ganado dos kilos y de ánimo está mucho mejor. Se pasa el día haciendo bromas y vacilando. Así que hoy dormiremos tranquilas.

Un besito a todos.
Marta.


5 de diciembre

No lo sabíamos, pero Paco, nuestro amigo de Abay nos lo dijo, Frehiwot significa "fruto de la vida". Qué nombre tan bonito.

Tiene el alta momentánea, y bueno, mejor leer el testimonio de Ana, y de Marta:

Hoy hemos visitado a Frehiwot en la Quirón. Nuestra primera impresión ha sido verla muy seria, pero creo que estaba enfadada porque Marta le había tenido que regañar porque no quería hacer deberes. Físicamente, tiene buen aspecto, de hecho me ha parecido que estaba muy guapa.

Poco a poco, haciendo un poco "el ganso" y enseñándole los regalillos, hemos conseguido que empezara a sonreír, así que....os mando "las pruebas" de que sonríe!!!!!
Quizás todo sea efecto del "espíritu de la Navidad"

Un abrazo a todos/as.
Ana de La Puente

Hola a todos!!

Bueno, pues por fin hemos llegado a casa. Parecía que no iba a llegar nunca este momento. La verdad es que ya me sentía casi como en mi casa en la Quirón.
No tengo más que palabras de agradecimiento para todos, tanto para los trabajadores de la Quirón como para todos vosotros por vuestro apoyo y vuestras muestras de cariño, en especial para Alexia y Jorge, que habéis sido mi apoyo durante estas dos últimas semanas.
Sé que a más de uno le habría gustado ir a ver a Frehiwot más a menudo, pero la verdad es que ella estaba bastante incómoda con las visitas. Tenía un drenaje puesto, bastantes dolores, tenía una vía por la que le ponían continuamente medicación y que le dolía, y lo que menos le apetecía era sonreír a la gente que venía a verla. Espero que podáis entenderlo. Sólo los momentos en los que se sentía más cómoda cambiaba su actitud. Nos hemos convertido en unas viciosas del juego (con las cartas) y nos ha dado unas palizas tremendas, menos mal que no apostamos nada.

Sin embargo desde ayer por la tarde que nos dijo el médico que hoy volvíamos a casa está mucho mejor. Esta mañana seguía con el ceño fruncido porque hasta las 15:30 no hemos salido del hospital y empezaba a mosquearse. Pero ya en el coche se ha puesto a hacer el ganso y a vacilarme (lo hace siempre que está de buen humor).

Hoy ha comido muy bien, me ha preguntado que si la casa de las hamburguesas está cerca de mi casa y que a ver cuando nos vamos a comer fuera. Lo primero que ha pedido nada más terminar de comer ha sido castañas asadas y se ha hecho un sándwich con un plátano y una rebanada de pan bimbo. Ya casi no cojea y en cuanto la miras sonríe. Vamos, que el cambio ha sido importante.

El miércoles volvemos para la resonancia y con la esperanza de que no tengan que operarla. También tenemos diversas citas con varios médicos a lo largo de este mes y medio que nos queda. Intentaré manteneros informados de todo, aunque ya veo que Pepo se ha encargado de eso.

En fin, que de verdad que muchísimas gracias a todos. Y que espero que en enero nos podamos ir con Frehiwot en perfectas condiciones.

Un abrazo enorme a todos.
Marta.

Hola de nuevo a todos.

No me ha quedado más remedio que escribiros de nuevo esta noche para contaros hasta donde llega la mejoría de Frehiwot, y para ello os mando una fotillo.



Lleva un rato pedaleando en la bici estática que tengo al lado del ordenador y no contenta con eso, se ha puesto a hacer flexiones encima del manillar primero contando en inglés y luego contando en español!!!. Lo tengo grabado en vídeo. Y no para!!! La guerrita que me va a dar esta noche!!! Está como loca!!!

En fin, que de nuevo muchas gracias a todos por vuestro apoyo.

Un beso enorme de parte de las dos.

Frehiwot y Marta

3 comentarios:

m. victoria dijo...

Frehiwot tiene una sonrisa preciosa, no me canso de mirarla. Me alegro verla así de contenta.
Gracias a todas sus cuidadoras y sanadoras

Juan Cruz dijo...

Menudo regalo de navidad nos hace a todos con esa sonrisa
gracias y no pareisssss¡¡¡¡¡

www.diotocio.com

m. victoria dijo...

Frehiwot la valiente, mucha fuerza para las dos y gracias por vuestras noticias.
Bss