3/12/09

Infancia Solidaria vivió así el I Forum de microONGs'09


El viernes conocimos a José Luis Montes, el organizador del Forum y nos explicó la filosofía de Wikihappiness, nos pareció que es un movimiento que va a dar que hablar y que va a hacer cosas grandes gracias a las pequeñas i/o grandes aportaciones de muchas personas.

Personalmente, me encantó la idea de la que hablaron de dar las gracias por dejarnos ayudar, ya que resulta realmente gratificante y te hace muy feliz.

El sábado hicimos un debate y salieron ideas como la de hacer una Federación de micro-ong's para tener más fuerza legal, de hacer encuentros periódicos, para aprovechar redes y sinergias, y de crear una zona de acceso en el apartado del Forum de la web de Wikihappiness para acceder a todas las ponencias y datos de las ONG’s que han participado en el Forum. La contraseña que elegimos entre todos fur "conpasión" (con "n", ya que ello implica trabajar con pasión y con compasión).

El domingo hicimos la exposición abierta al público y, aunque no hubo muchos visitantes, sí que nos sirvió para explicar lo que hace Infancia Solidaria al resto de ONG’s allí presentes. La mayoría de ellas operan en programas de desarrollo con niños en países sin recursos económicos, y a todos les pareció interesantísimo conocer IS para una posible cooperación. Por otro lado, unos cuatro o cinco visitantes pidieron los datos para asociar a sus hijos, les pareció genial que fueran los niños los que se implicaran. Vinieron dos niñas que estaban encantadas con la idea de ser ellas las socias y no sus padres.
Marcus y Zuleima nos visitaron y mucha gente pudo ver en Zuleima la felicidad de las madres de la que a veces hemos hablado y nuestra felicidad por haber podido ayudar.

También nos visitó una familia que acoge en verano una niña de Ghana.

Ha sido un fin de semana especial para nosotras, que además nos ha permitido conocernos mejor y estrechar lazos.

Un abrazo

Marta y Alicia.
Infancia Solidaria

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que buen trabajo hacéis en Barcelona.

Petons.