13/12/09

Libro de Cuentos Solidarios


Hola de nuevo a todos, escritores, ilustradores, fotógrafos y demás compañeros y amigos de Infancia Solidaria:

me dirijo a vosotros después de un tiempo, durante el cual se ha terminado de componer nuestro libro, el libro que hemos creado entre todos y de cuyo resultado creo que os vais a sentir muy satisfechos y orgullosos.

Una vez que disponíamos de todo el material que habíais creado, faltaban una serie de pasos muy importantes para que el proyecto saliera adelante:

- Maquetación de todo el material (conseguido gracias a las muchas horas dedicadas a ello desinteresadamente, con mucho entusiasmo e ilusión por Elena Gondar (voluntaria de IS) y Jose Mardones de la agencia Just In Time en su tiempo libre.

- Conseguir un prólogo de presentación del libro. Y no sólo hemos conseguido uno, ¡¡sino dos ilustres prólogos!! gracias a Elena Gondar que ha conseguido que un Premio Nobel de la Paz escriba para nosotros y a Victoria Vertedor que lo ha conseguido con un grupo musical muy solidario y de gran éxito actual.

- Financiación para poder editarlo (conseguida gracias a la gran generosidad de las empresas Baxter y Just In Time) que regalan la publicación de este libro a Infancia Solidaria, y nos dan la oportunidad, además de poder disfrutar de él, de conseguir unos recursos importantísimos para poder seguir ayudando a los niños que tanto lo necesitan.

Esta próxima semana, nuestro libro entrará ya en imprenta y pensamos que lo podremos tener disponible a principios de la semana del 21 de diciembre. Aunque muy justos, hemos conseguido llegar a tiempo para el periodo navideño, gracias al esfuerzo de muchas personas.

Por favor, extended la noticia entre vuestros familiares y amigos para que incluyan nuestro libro en los regalos de estas fechas. Es una oportunidad muy buena para:

HACER UN REGALO MUY VALIOSO + UNA BUENA ACCIÓN CON AÚN MÁS VALIOSOS RESULTADOS

El precio del libro será de 15 euros y os aseguro que su valor es mucho mayor. Por supuesto, los autores e ilustradores que habéis hecho posible el libro recibiréis un ejemplar para vosotros.

Y os proponemos el siguiente OBJETIVO SOLIDARIO:

Proyecto de voluntariado/amigos de IS: 15x15 (vender 15 libros a 15 euros cada uno). Imaginad la cadena solidaria que podemos crear en estas fechas, tan propicias para regalos y para la solidaridad. Si no podéis llegar, por supuesto, vended los que podáis. Por favor, divulgadlo todo lo posible en vuestro entorno.

Nuestro libro de cuentos tiene unas 200 páginas, más de 40 cuentos solidarios, algunos de ellos escritos por niños, y decenas de ilustraciones preciosas.

Os adjuntamos, para despertar vuestra curiosidad, la portada y tres páginas interiores. Y dejamos que el misterio del Premio Nobel de la Paz y el grupo musical solidario se resuelva cuando lo tengáis en vuestras manos.

¡Ah, y podéis empezar ya a hacer vuestras reservas de ejemplares! para ir organizando la logísitica.

La entrega de los libros para vender se puede hacer de forma similar a la lotería. Indicadnos cómo podemos hacéroslos llegar. Sería una buena cita el mercadillo navideño, pero ya sabéis que de momento no disponemos de sitio (por favor, investigad también a ver si entre todos logramos encontrar un sitio). Escribidnos a is@infanciasolidaria.org para hacer vuestros pedidos.

Un millón de gracias por haber hecho posible este libro tan especial, por su valioso contenido pero sobre todo por el valor de lo que vamos a conseguir hacer con él. Como os viene informando Pepo, nuestra sala de espera está llena de niños con su esperanza de futuro en nuestras manos. Espero que todo esto os haga sentir muy felices. Creo que es la mejor forma de felicitarnos y vivir esta Navidad.

Feliz Navidad y Feliz nueva decada del Siglo XXI.

Un abrazo

NIEVES DELGADO LOZANO






P.D. Podéis ir pensando ya en la historia/cuento/dibujo/fotografía para la ¡ próxima convocatoria !.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Muchas gracias por hacerlo posible! Estoy deseando verlo y poder leerlo completo :)
Un abrazo y Feliz Navidad para tod@s!

m. victoria dijo...

Si, así estamos todos con muchísimas ganas de tenerlo en las manos, es tan especial..está hecho con trocitos de corazones de mucha buena gente que ha trabajado para hacerlo posible.
Feliz Navidad

Anónimo dijo...

Este libro es como el fruto que recoge un agricultor después de haberle dedicado horas y horas, después de haber trabajado la tierra cuidadosamente, después de... Es como un hijo cuando ha sido engendrado con amor... con el mismo con el que su familia lo cría día a día.
"En ruta hacia un mundo solidario: cuentos y dibujos del camino" es nuestro niño. Un niño que muy pronto verá la luz y del que todos nos sentiremos orgullosísimos.
Un besiño a Todos.

Elena dijo...

La de antes soy yo... Elena

Anónimo dijo...

promete!

@CruzCoaching dijo...

Enhorabuena por la solidaria iniciativa.
Esperemos que muchos niños léan esta navidad estos cuentos.

un saludo. mari cruz

Rakel Corgan Vedder dijo...

Niños y niñas :D

Unknown dijo...

Gracias !

Teneis algun niño celiaco en vuestros centro ?

besosss

pedro-infancia solidaria dijo...

Hola Sonia,

Te cuento, en Infancia Solidaria no tenemos ningún centro propio. Dentro del programa "Sana-sana", traemos niños con problemas quirúrgicos graves, que no pueden ser operados en su país, para que sean operados en España. Una vez recuperados y resuelto su problema, vuelven a su país de origen.

De momento no hemos tenido ningún niño celiaco entre nuestros enfermos.

Un saludo.

Pedro Ignacio

Anónimo dijo...

Es tan facil hacer algo por alguien así de esta forma, que agradezco mucho a la iniciativa de permitir que los que no tenemos mucho , podamos participar de hacer el bien. Lo compro para explicarle el cuento a mi nieta, y que sepa que hay mucha gente que no es tan afortunada como ella.
gracias