8/7/10

ADOPCION (No acogida) de la pequeña Enatu

Hasta ahora no lo habíamos hecho nunca pero el caso de Enatu y sus circunstancias personales nos han hecho reflexionar profundamente y hemos decidido enviar este mensaje que consideramos un acto humanitario que debemos y queremos hacer.

Enatu cumplirá en septiembre 11 años. Con pocos meses fue abandonada y desde entonces vive en un orfanato/casa de acogida para discapacitados psíquicos no muy lejos de Addis Abeba.

Llegó a Madrid hace unos meses para operarse de su cardiopatía congénita y ha vuelto hace cuatro días a Etiopía totalmente recuperada de la misma.

Es difícil explicarlo, pero los voluntarios de IS deseamos hacer algo para que el camino vital de Enatu sufra un giro radical y la vida comience a sonreírla como el cariño que ella entrega desinteresadamente a todos los que la rodean, merece.

Infancia Solidaria no es una agencia de adopción y nuestro propósito con este mensaje es daros a conocer a Enatu y sus circunstancias. Nos gustaría muchísimo que una familia española, de corazón generoso y bueno, adoptase a esta pequeña y le ofreciese el amor familiar que nunca ha tenido. Si alguno de vosotros se decide, el proceso de adopción será, como todos, con la Consejería de Asuntos Sociales de vuestra Comunidad y las Agencias de adopción autorizadas. Infancia Solidaria no estaría involucrada en este proceso.

Lo que sí os podemos decir es que el orfanato donde vive Enatu está totalmente de acuerdo con su adopción y que el gobierno etíope no permite adopciones de familias monoparentales.

Pensadlo por favor y difundid este mensaje. Escribidnos con cualquier cosa que deseéis saber a pepo@infanciasolidaria.org

Masé ha sido su mamá de acogida durante los casi cuatro meses que ha estado en Madrid y nos cuenta su vivencia y sus sentimientos más profundos sobre la niña:

"Conocí a Enatu el septiembre pasado estando en la Casa de las Misioneras de la Caridad en Etiopía. La ví y hubo algo entre las dos... pensé: es para robarla!! Estaba malita del corazón, una cardiopatía muy común en niños síndrome de Down. Al cabo de 6 meses me comunica nuestro querido Pepo que vamos a traerla a España para operarla de su corazoncito y así pueda tener un futuro mejor, y casi sin darme cuenta, llega a mi casa y lo que hace ella es simplemente que nos roba nuestro corazón, a mis hijas y a mí. Enatu -El Angel Etíope- llegó asustadita y tímida pero rápidamente se acostumbró a su nuevo hogar, a su cuarto, a sus "hermanas", a mi ... se hace tanto querer que es muy fácil darle cariño y amor. ENATU es buena, maravillosa, divertida, graciosa, super cariñosa, alegre, entrañable, muy mandoncilla, comilona, educadísima, limpia, ordenada, responsable (nunca se olvidaba de que tenía que tomar sus pastillas, nos recordaba el ponernos el cinturón del coche y cada vez que salíamos de casa me recordaba que no se me olvidara el móvil!!!!... genial!!!!), conformista, justa, lista como el hambre ... es simplemente ÚNICA.
ENATU te da vida, es muy pícara pero por supuesto no hay maldad en ella, lo que es, es listilla y aprende rápido. Tiene una sonrisa estupenda y una risa contagiosa!!! A pesar de haberle mimado bastante, Enatu no es nada caprichosa... pero no es tonta!! Enatu nos ha enseñado tanto y nos ha dado tanto que ha sido un gran privilegio tenerla en casa estos cuatro últimos meses.
La llevamos a un cole especial durante mes y medio y su profe, Beatriz, se enamoró también de ella, todos en el cole!!. Allí, que son especialistas, me han dicho que para ser S. Down es muy lista y que tiene muchas posibilidades de ser bastante independiente, lo coge todo al vuelo y no se le pone nada por delante.

A ENATU le encantan los perros, nosotras tenemos una perrita en casa y el día que llegó se asustó bastante pero enseguida se acostumbró a ella y ya era su mascota, le encantan los animales. Le encanta comer, reir, vivir!!!! Le gusta la música (desafina un montón! jajaja) pero mi hija Marta le enseñó un poco a tocar el violín y era feliz haciéndolo, además de que se le daba bien y lo hacía muy elegante... su debilidad: hablar por teléfono!!! es estupenda.

ENATU ha regresado a su país hace tres días curada totalmente de su cardiopatía, me ha dejado un vacío inmenso, se lo comenté a Pepo y me dijo: "sin embargo, Masé, ella tiene el futuro lleno"... es cierto, y hagamos que así sea encontrándole una buena familia como ella se merece, ENATU se hace querer hasta el infinito y lo que necesita es una familia que le haga feliz tanto como ella hace feliz a los demás.
GRACIAS MI QUERIDA ENATU, GRACIAS POR TU ALEGRIA, TE ECHO DE MENOS TANTO QUE NI TE IMAGINAS. TE QUIERO.
Masé"

Un fuerte abrazo solidario
Los ilusionados voluntarios de
Infancia Solidaria

1 comentario:

Merce dijo...

Supongo que lo mejor sería ponerse en contacto con las diferentes ecais que trabajan en Etiopía y ver si alguna trabaja con el orfanato o si podría hacerlo.
Seguro que una vez que eso esté solucionado habrá más de una familia que ya esté metida en el proceso de adopción por necesidades, que estará encantada de que sea su hija.