21/7/10

Ayer operaron a Danny

Alicia, que estuvo toda la tarde con Emy, la mamá de Danny, nos ha enviado el siguiente comentario:

La operación de ayer de Danny fue espectacularmente bien. Le pudieron hacer un Glenn (para los entendidos, que no es mi caso) sin extracorpórea (hablando simplemente, no necesitó que le parasen el corazón y conectarlo a una máquina). Los cirujanos estaban pletóricos porque esperaban que iba a ser una operación muy complicada y lo ha sido mucho menos.

Enfín, el peque salió respirando por si solo (es decir no entubado) y con una saturación (entrada de oxígeno) del 89%. Espectacular. Pensar que cuando entró apenas llegaba al 68%. Lo metieron en intensivos y allí estuvimos un rato con el. Estaba tranquilito y a los cuidados de Sandra que era la enfermera que le asignaron al peque. Y lo que más llamaba la atención, el buen aspecto del niño. Ya no estaba azulado. Sus labios eran sonrosados.

Esta mañana Danny ya se empezaba a despertar y a llamar a su Mami. Lamentablemente, el horario de la UCI es de 7 a 7.30 h y hasta las 12, no podremos volver a entrar pero está tan feliz que creo que solo le falta ponerse a botar de alegría por los pasillos. De verdad que es muy emocionante ver su felicidad.


Los voluntarios de
Infancia Solidaria
Niños que ayudan a niños

No hay comentarios: