16/7/10

Nueva acogida y proyecto piloto



Queridos amigos, Infancia Solidaria va a poner en marcha en Andalucía un proyecto piloto en las acogidas de los niños que vienen a operarse.

Hemos pensado que a veces, muchos de nosotros, queremos colaborar pero nos encontramos que solo podemos hacer una parte de lo necesario para ser familia de acogida. Los pilares de la acogida son: tiempo, recursos, espacio en casa. Nos llaman familias con ganas de ayudar y que sus circustancias personales no les permiten hacerse cargo de la mamá y el peque por falta de tiempo, recursos o no disponer de espacio en casa. Os proponemos hacerlo entre todos, para que cada uno aporte lo que pueda. Las combinaciones son múltiples.



Como las circustancias son variables en todas las casas, no tiene sentido hacer una base de datos con lo que cada uno puede aportar, lo que haremos es cuando tengamos un caso hacemos la propuesta y vosotros colaboráis cómo os venga mejor en cada momento.

Vamos a empezar con una niña marroquí y su mamá que llegan el día uno de agosto a Málaga.

Tenemos:
- piso de acogida de una asociación amiga que nos cede una habitación para la mamá y la niña, está muy cerca del hospital, este piso de acogida es nuevo.
- financiación para los billetes

Necesitamos:
- Voluntarios que recojan a la mamá y su hija a la llegada a Málaga ( aeropuerto) y lleven al piso. Oferta cubierta
- Voluntarios para visitarlas y acompañarlas un rato, cualquier rato que tengáis libre a lo largo del día, no es necesario que sea todos los días. oferta cubierta pero podéis visitarlos cuando queráis.
- Apadrinamiento de la manutención de ambas el tiempo no hospitalario, eso es, gastos de alimentación de la mamá cuando la niña está en UCIP después de la intervencion y al alta hospitalaria hasta el alta médica. Esos periodos de tiempos dependen de la evolución de la intervención. Oferta cubierta
Cuando están en planta el hospital ofrece la comida al acompañante.

Como os dijimos al principio el piso de acogida es nuevo, necesitamos algunas cosillas, no muchas. Pasamos la lista para que difundáis a ver si con un poquito de cada uno rellenamos los huecos :
Þ Mantas. donado
Þ Edredones. faltan 2
Þ Toallas. donado
Þ Fuentes. donado
Þ Tabla planchar. donado
Þ Plancha. donado
Þ Secador. donado

Estamos convencidos que entre todos vamos a conseguir que este proyecto sea un éxito. Estoy a vuestra disposición para aclarar dudas. Os iremos informando los apartados que queden cubiertos con el fin de no juntarnos con 20 mantas y ninguna toalla.


Esperamos que os parezca tan interesante como a nosotros, estamos muy ilusionados y sabemos que la respuesta será extraordinaria. Os rogamos difundáis entre vuestros amigos.

Un abrazo

Infancia Solidaria ONG

No hay comentarios: