24/7/10

Krissia nos cuenta sus sueños

Krissia es una niña de 13 años que se beneficia del programa de becas de estudio de Infancia Solidaria.
El proyecto de las becas de estudio comenzó en el año 2005 a través de la asociación Kaleko Eskola , creada por voluntarios vascos que colaboraron con EDELAC (Escuela de la Calle) en el barrio de las Rosas de Quetzaltenango. Se comenzó con unos 6 becados que querían continuar estudiando después de haber terminado la primaria en esta escuela, pero no tenían recursos económicos propios para realizarlos. Desde entonces cada año se van sumando nuevos estudiantes con ilusión de seguir estudiando.

Desde Octubre 2006, Kaleko Eskola e Infancia Solidaria compartieron esta labor, hasta que al deshacerse la asociación Kaleko Eskola en el 2008, Infancia Solidaria (de Madrid) y Caras Alegres (de Holanda) tomaron el relevo de este proyecto y actualmente son estas organizaciones las que gestionan el proyecto. Infancia Solidaria se encarga de conseguir donantes de beca y Caras Alegres de realizar el trabajo in situ con los estudiantes.

Alrededor de unos 50 estudiantes de la Escuela Edelac han sido becados. Se prevé que en los años siguientes la suma aumente.

Krissia se ha puesto en contacto con nosotros a través del muro que Infancia Solidaria tiene en facebook. Es muy gratificante comprobar el progreso de estos niños, seguiremos trabajando por ellos y con vuestra ayuda.

Krissia nos cuenta sus sueños: "Hola vivo en Guatemala, Quetzaltenango estoy en 3ro basico soy una estudiante aplicada en clases les agradezco la oprtunidad q me brindad puedo asegurarles que la aprovecho al maximo mi deseo es llegar hacer una señorita exitosa y prfesional para mejorar mi pais y claro que me gustaria ir a vacacionar a España alla me gustaria ir a sacar un curso d teatro alla y ir a conocer gracias por todo".

Este nuevo curso tendremos más niños y necesitamos más padrinos/madrinas para llevarlo a cabo. Si os gusta el proyecto podéis colaborar rellenando este formulario, firmado y escaneado se remite a is@infanciasolidaria.org. En esta misma dirección resolveremos todas vuestras dudas.

Infancia Solidaria ONG


No hay comentarios: