28/7/10

El milagro de Danny

Las noticias que nos llegan de Danny son inmejorables:

La evolución de Danny está siendo relativamente buena si no fuera por ese diafragma que le está haciendo un poco “el tonto”!!. Pero, mirar las fotos, salta a la vista que es un niño muy recuperado y feliz. ¡Que diferencia del día que llegó en aeropuerto!!



Ayer recibió una ilustre visita. Fue a verle la Ministra de Defensa, Carme Chacon que ha firmado un acuerdo con Sant Joan de Deu (Cuidam). Cuando los militares españoles detecten un niño enfermo que necesita una operación, se pondrán en contacto con Sant Joan de Deu por telemedicina y si el caso lo requiere y la intervención no puede llevarse a cabo en su país, lo traerán a operarse a Barcelona. Es una buena noticia.


Emy y Danny salieron en el informativo de TVE

Los voluntarios de
Infancia Solidaria 
Niños que ayudan a niños

3 comentarios:

Pedro I Tofiño dijo...

La noticia venía acompañada de un enlace al reportaje televisivo de la noticia del acuerdo de colaboración entre el Ministerio de Defensa, y el Programa Cuidam de la Consejería de Salud Catalana. Si bien nos alegramos de la firma del citado convenio, y de la visita de la Ministra de Defensa a Danny, y así queda reflejado en nuestra publicación, personalmente he omitido el citado reportaje principalmente porque en el desarrollo de la misma no se hace mención a Infancia Solidaria, y se deja entender que Danny está aquí gracias a Defensa, cuando las gestiones y gastos han sido a cuenta de Infancia Solidaria.

Pedro I Tofiño dijo...

Me sigue dando una envidia tremenda que en Barcelona exista un programa en la sanidad pública, que nos admita para operar niños de países en vías de desarrollo, con imposibilidad de ser tratados en su país de origen, mientras en Madrid están cerradas las puertas. ¡Que barbaridad!

Pedro I Tofiño dijo...

A petición de un amigo dejo el enlace a la noticia en TV:

minuto 11.10
http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100727/linformatiu-migdia-27-juliol-2010/838894.shtml

Pienso que es producto de una mala información de la TV de Cataluña, que ofrece la noticia mutilada. Entiendo que el acuerdo entre la Consejeria de Sanidad y el Ministerio de Defensa puede ser una buena noticia, pero la realidad es que Danny está aquí por el empeño de I. S.